martes, 10 de mayo de 2016

Características

Phet lleva a cabo investigaciones sobre el diseño y uso de las simulaciones interactivas para su mejor entendimiento:
  1. Qué características hacen que estas herramientas de aprendizaje sean eficaces y por qué.
  2. Cómo los estudiantes participan e interactúan con estas herramientas para aprender, y qué influye en este proceso.
  3. Cuándo, cómo y por qué estas herramientas son eficaces en una variedad de entornos de aprendizaje.
 Las simulaciones de Phet son más eficaces para la comprensión conceptual; sin embargo, hay muchas objetivos de prácticas de laboratorio que las simulaciones no tienen en cuenta. Por ejemplo, las habilidades específicas relacionadas con el funcionamiento del equipo. Dependiendo de los objetivos de su laboratorio, puede ser más eficaz utilizar únicamente las simulaciones o una combinación de las simulaciones y equipos reales.
Las simulaciones Phet son muy eficaces en conferencias, en las actividades de clase, laboratorio y las tareas. Están diseñados con un mínimo de texto por lo que fácilmente puedan ser integrados en todos los aspectos de un curso.
La mayoría de los estudiantes no tienen el impulso necesario para pasar el tiempo interactuando con una simulación de ciencia (son divertidos, pero no tan divertidos) en su tiempo libre a menos que haya una motivación directa como su grado. Esta es una de las razones por las que se está llevando a cabo el proyecto de la mejor manera para integrar las simulaciones PhET en la tarea.